miércoles, 2 de mayo de 2012

Diarios De La Calle

Diarios De la Calle

Esta película trata sobre la llegada de una docente a un instituto en el que se ha instalado un Plan de Integración Social.
Este instituto antes de que integrara este plan era un instituto ejemplar, en el que no había problemas y en el que la nota media en general de los estudiantes era muy alta y por lo tanto tenía bastante prestigio.
Con la llegada del Plan de Integración Social el instituto se encuentra dividido en diferentes bandas, donde en cualquier momento podía ocurrir una pelea con graves consecuencias creando un ambiente de tensión

Hay que decir que esta docente era la primera vez que ejercía su profesión y eligió este instituto porque a parte de que quería trabajar con el Plan de Integración Social esperaba que el instituto en sí estuviese más volcado en este plan, pero descubrió que era todo lo contrario y que en vez de apoyar a los niños/as con estos problemas como que los dejaba de lado y sólo apoyaba por así decirlo a los estudiantes que estaban en el instituto antes de que se integrara el Plan de Integración Social, es decir que aparentemente como que cumplía este plan pero realmente no era así.
Por supuesto que el profesorado del instituto no apoyaba los métodos que está profesora iba a utilizar y no le quedó más remedio que buscar apoyo en cargos más altos, para que éstos le apoyaran.
Esta docente eligió una metodología basada en los problemas de cada uno/a y lo que realmente hizo fue entenderlos e interesarse por sus problemas, esto pudo conseguirlo mediante unas libretas que les dio para que contaran lo que quisieran, como un diario, de ahí el título de la película.
De esta forma se ganó el cariño de sus alumnos/as, contó con el apoyo de la conserjería de educación del país y lo más importante hizo que sus alumnos pusieran interés en los estudios y sobre todo respetar a los demas. A raíz de ésto las bandas se suavizaron y ya no había apenas agresiones entre bandas dentro del instituto, que creemos que esto es lo más importante y por supuesto el mayor logro que podría haber conseguido esta profesora.

Esta película nos ha servido para ver que un docente con interés y poniendo de su parte puede conseguir lo que se proponga, por muy difícil que parezca o sea, aunque nadie te apoye y aunque al principio digas "por dios donde me he metido", pero sin duda nada se compara a la satisfacción que tienes cuando consigues

los objetivos y de la forma que los consiguió esta profesora.
Al ser una película basada en hechos reales nos da más fuerza aún para luchar en lo que creemos y queremos.
 
Sólo decir que recomendamos esta  película a todos los públicos pero sobre todo al público que trabaja en esta profesión o se está preparando para ejercerla, porque sin ninguna duda les encantará y les servirá de referencia.

                                    RECORDAD: DIARIOS DE LA CALLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario