En esta entrada hablaremos del siguiente cartel y para una
mejor comprensión iremos analizando cuadro por cuadro.
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Verde
Respecto a lo que dice este cuadro
nosotros estamos de acuerdo, pensamos que son social y éticamente injustas porque
las notas segregan y clasifican desde pequeños a los alumnos/as cerrando así
las puertas a su futuro que aún posiblemente no se han planteado.
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Azul
Estamos de acuerdo, pensamos que
el maestro/a no debería utilizar como arma de defensa la calificación para
jugar con la motivación de los alumnos/as y no preocuparse de lo que han
aprendido verdadera mente.
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Rosa
Creemos que si la escuela es un
órgano público no puede o no debe poner limitaciones porque es para todo el
mundo y no depender de la procedencia por ejemplo. Además la sociedad en la que
vivimos es multicultural, por lo tanto no podemos pretender enseñar algo
distinto a esto porque es la realidad en la que vivimos.
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Naranja
Antes de comentar este fragmento
hemos reflexiona do sobre la educación obligatoria.
Es obligatoria hasta cierto
punto, ya que a los 16 años ya no lo es y no hasta conseguir el graduado. Pues
si un alumno/a con 16 años no ha conseguido llegar a 4º de ESO para conseguir
el graduado, puede “quitarse” y dejar de ir al instituto, por lo tanto no
consigue la titulación.
Ahora bien, si es obligatoria y
comprensiva no debería llevar titulación, pero vivimos en un sistema educativo
que no es así y nosotros, el Blog de la Reflexión pensamos que todos deberían
llegar a 4º de ESO para conseguir el graduado, pero ¿qué es lo que impide esto?
nosotros pensamos que la calificación, creemos que es una barrera para no
conseguir la titulación y con ello está la desmotivación por la formación académica.
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Lila
Pensamos que la segregación
perjudica a toda la sociedad. Este tipo de ecuación conllevaría a la vuelta de
una sociedad estamental, en la que una minoría viviría de forma privilegiada y
el resto no, por la que la sociedad se atrasaría ya que estuviera en mano de
los más poderosos que sería una minoría como hemos dicho.
Con esto pensamos que la
segregación viene dada por las calificaciones.
De esta manera comprobamos que la
educación tiene una gran importancia en el proceso de vida de la humanidad.
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Rojo
Creemos que se debería evaluar y
no calificar. Evaluar con la intención de cambiar para mejorar.
La recompensa de la enseñanza es
el aprendizaje, no la nota.
También creemos que el docente
debe enseñar y dejarse enseñar por otros docentes (para solucionar problemas
del aula, dudas,…) y por el propio alumnado, es decir, inconscientemente está
en continua formación y si no lo está debería de estarlo porque su profesión
consiste en eso.
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